Es posible que con el tiempo y gradualmente puedas aumentar las concentraciones del ácido glicólico; deja que tu piel se acostumbre, en caso de tener piel sensible, evita el uso excesivo y con ello la irritación.
Precauciones al usar ácido glicólico
De acuerdo con especialistas, el uso del ácido glicólico no es muy recomendado en mujeres embarazadas ni personas con constantes infecciones en la piel, ya que su utilización podría derivar en los siguientes efectos secundarios, que no son tan graves y que podrían desaparecer al momento de detener su consumo o cuando tu piel se acostumbre:
- Enrojecimiento
- Irritación
- Comezón o sensación de ardor
- Sequedad
- Sensibilidad a los rayos del sol
- Hormigueo
- Reacciones alérgicas
¿Se puede mezclar ácido glicólico con otros ingredientes?
Se sabe que el ácido glicólico puede combinarse con algunos ingredientes de origen vegetal como el aloe vera o algunos hidratantes como la glicerina, sin embargo, se recomienda evitar su mezcla con otras sustancias fuertes agresivas para la piel como lo es el ácido salicílico.
Por otra parte, en el caso del retinol, éste es adecuado para pieles con tendencia a la hiperpigmentación y manchas; en conjunción con el ácido glicólico, podrían funcionar, para añadirse en una rutina de skincare, pero de acuerdo con expertos, todo depende del tipo de piel y las necesidades específicas de cada persona. De todos modos, no olvides que un dermatólogo podría asesorarte acerca de su correcta utilización.
Ahora que ya conoces algunos datos sobre el ácido glicólico y algunos de sus usos y aplicaciones, puedes buscar la manera de añadirlo a tu rutina de skincare para mejorar el cuidado de la piel con impurezas. Finalmente, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para continuar consultando contenidos como éste, que ayudan a darle a tu piel lo que necesita.
Esto puede interesarte