Elegir el protector solar adecuado es fundamental para mantener nuestra salud cutánea, ya que al existir diferentes tipos de piel, todas requieren distintos cuidados; usar la fórmula correcta no solo ayudaría a protegerte de los daños solares, sino que también podría mejorar la apariencia y salud de tu piel a largo plazo. ¿Quieres saber escoger el producto adecuado? Nivea te dice cómo:
Importancia del protector solar para la salud de la piel
De acuerdo con expertos, usar protector solar puede ayudar a proteger la piel contra los daños de los rayos ultravioleta, UV, del sol, ya que la exposición prolongada sin protección puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades. Este tipo de productos actúan como una barrera que absorbe o refleja los rayos UV, reduciendo el riesgo de sufrir efectos negativos y ayudando a mantener la piel saludable y joven.
Daños causados por la radiación UV
Recuerda que los rayos UVB y UVA tienen efectos perjudiciales en la piel, los segundos son responsables de las quemaduras solares, mientras que los primeros penetran más profundamente, contribuyendo al envejecimiento prematuro y al desarrollo de afecciones. ¿Quieres medir el índice del sol? Aquí puedes conocerlo, ¡da clic!
Ahora bien, cabe señalar que a corto plazo, la exposición a estos rayos puede causar enrojecimiento y dolor, mientras que a largo, el daño se manifiesta en forma de arrugas, manchas y otros signos. ¿Ya tienes manchas causadas por la exposición solar? Unifica y protege tu piel con Luminous FPS 30 con color, textura ligera, sin sensación grasosa efecto natural luminoso. ¡Te encantará!
No obstante, los posibles daños dependen de tu tipo de piel, por lo que será necesario profundizar un poco: