Desodorante Natural: Cuida tu Piel y Cuerpo

Desodorante Natural: Cuida tu Piel y Cuerpo

Desodorantes naturales: ¿por qué usarlos?

El desodorante actúa contra la bacteria que causa el mal olor relacionado con el sudor, es decir, sobre el crecimiento bacteriano y no sobre la producción del sudor; en otras palabras, los desodorantes reducen las poblaciones de bacterias de la piel, evitando que éstas se alimenten de los compuestos que se segregan de las glándulas sudoríparas apocrinas.

De esta manera, si se limita el crecimiento de los microorganismos, también se condiciona el olor que se desprende de las axilas. 

Actualmente existen desodorantes que pueden estar elaborados con alcohol, o bien, pueden contener otros ingredientes de gran rendimiento libres de alcohol; en esta categoría entran los desodorantes naturales o ecológicos.

Generalmente, los desodorantes naturales no irritan la piel y disminuyen la probabilidad de alguna afección dermatológica en las axilas. Además, no obstruyen los poros, ayudando así a la eliminación de toxinas.

También es importante que sepas que un desodorante natural puede estar hecho con activos bactericidas extraídos de la naturaleza y que pueden absorber el exceso de sudor y limitar la capacidad de reproducción de bacterias, entre ellos, la lavanda, menta, árbol de té o las mezclas de cítricos, principalmente.

Desodorante natural previene oscurecimiento de axilas

Tener unas axilas sanas y con color natural pareciera una misión imposible porque quizá sea complicado encontrar un producto que ayude a estas dos necesidades, ya sea que encontremos un desodorante protector o bien otro producto que nos ayude a recuperar el tono natural de nuestra piel, ¿quién no se ha hecho esta pregunta? Quizá la mayoría de las mujeres, pero ¿qué crees? ¡Ya existe la solución!

La mejor decisión que podemos tomar es cambiar a alternativas que sean 100% libres de componentes tóxicos, con ingredientes naturales y afines a la piel.


¿Cómo ayudan los desodorantes naturales?

Aunado a la necesidad de protección a lo largo del día, los desodorantes naturales pueden ayudarnos. Como alternativa al uso de formulaciones químicas, un producto con ingredientes naturales, además de que nos garantiza no contener químicos, es más gentil con nuestra piel y más si éste se aplica en zonas sensibles, como las axilas. 

  • Es así que NIVEA Aclarado Natural destaca por ser una receta y no una fórmula, entre sus beneficios destaca:
  • Ayudan a obtener un tono de piel uniforme
  • Brinda 48 horas de protección
  • Es antitranspirante
  • No contiene alcohol
  • No contiene conservadores
  • No contiene colorantes artificiales

¿Realmente es natural? Sí, porque Nivea® Aclarado Natural contiene vitamina C y aceite de aguacate sin colorantes ni conservadores; todo esto te ayudará a recuperar el tono natural de tus axilas e hidratar tu piel sin irritarla.