¿Ardor? ¿Enrojecimiento? ¿Comezón? Quizá tengas alguno de estos síntomas de reacción alérgica en tus axilas, ¿qué hacer?
Antes debes saber que las axilas es una zona de nuestro cuerpo muy sensible, esta área tiene una piel fina que se vuelve más vulnerable cuando se le ejerce alguna acción física como la depilación o rasurado. El pelo de las axilas es protector y al estar en constante manipulación, esta barrera protectora se debilita aún más.
Ahora súmale la fricción con la ropa, el calor, la humedad y la aplicación de productos diarios, todo esto puede estar provocando ardor, enrojecimiento o comezón, es decir, irritación en tus axilas.
Investigaciones han demostrado que al menos el 23% de las mujeres tienen reacción alérgica provocada por productos de higiene e hidratación cutánea.
¿Algunos productos de higiene? Sí, pueden ser jabones, desodorantes o antitranspirantes y los químicos que contienen, quizá sean los que estén causando la irritación por contacto. La sustancia que puede estar provocándola es el perfume y los componentes relacionados con el mismo, como aceites esenciales, aditivos biológicos o parabenos, los cuales también pueden desatar inflamación en la piel.